Tras pasar la fase de revisión, el proyecto ‘Corredor turístico, cultural, patrimonial: iluminación del Castillo San Felipe de Barajas’, tiene los recursos para su ejecución.
Decenas de habitantes bloquearon por dos horas la Variante Mamonal, para exigir que les instalen el alumbrado público y así bajar la alta accidentalidad vial.
La empresa EPM sigue reemplazando las luces viejas y obsoletas por unas modernas para beneficio de los cartageneros. Esta vez se trabaja en la zona que va de la Y de Olaya hasta Villas de Aranjuez.
Usuarios afirman que la poca iluminación especialmente en la estación Madre de Bernarda es muy preocupante y piden remediar cuanto antes la situación. El sistema espera resolver los daños próximamente.
Deportistas y residentes solicitan a las autoridades encender de noche las luces del escenario deportivo porque se ha convertido en fumadero y atracadero.
La luz natural debe estar presente en cualquier edificación, es razonable que sea aprovechada al máximo, sin embargo para la misma aplica el equilibrio.