Cerca de 100 familias, que se instalaron hace seis años en un predio del Distrito, recibieron ayer la noticia sobre el lanzamiento que les harán el 4 de noviembre.
Residentes del sector Nuevo Israel, en Cerros de Albornoz, afirman que un transformador se estalló el pasado martes y aún siguen sin energía eléctrica.
Varias familias que adelantaban la construcción de viviendas rudimentarias en el sector Campo Bello de Nelson Mandela fueron desalojadas y ahora piden ayuda al Distrito.
El director del EPA, Javier Mouthon, indicó que con el Ecobloque se han recuperado 2.172 metros de zonas invadidas, pero todavía habría un millón de metros cuadrados ocupados ilegalmente.
Se calcula que han sido desforestadas 51 hectáreas, que están siendo ocupadas y loteadas por invasores para venderlas, las cuales son zonas de bajamar de propiedad de la Nación.
La Nación reclama hoy unas 22 hectáreas de un terreno contiguo al aeropuerto de Cartagena que le pertenecen. El caso lleva ocho años a pesar de las pruebas que demuestran el robo de estas tierras.
La gestión para recuperar el lote invadido fue adelantada por el alcalde menor (e), Adelfo Doria, quien hace un llamado a las comunidades para que denuncien y no permitan invasiones en sus barrios.