‘El Ladrillo’, enigmática región oscura situada en el centro de la Vía Láctea, ‘fue apodada así por las dificultades para observarle. Su composición sorprende.
La respuesta está en un proceso gravitacional que se cuela en las capturas de telescopios como el James Webb y el Hubble. Pero esas no son sus formas naturales.
El telescopio de la NASA observó el exoplaneta WASP-80 b mientras pasaba por delante y por detrás de su estrella anfitriona, recabando información sobre su atmósfera.
La unión hace la fuerza, dicen. La combinación de observaciones de los telescopios James Webb y Hubble logró la creación de la vista más colorida del cosmos.
El telescopio de la NASA sigue revolucionando a la ciencia con su nuevo descubrimiento, pues el hallazgo cambia la concepción que se tenía del Universo temprano.
La Agencia Espacial Europea difundió una serie de fotos de su telescopio espacial Euclid, artefacto que estudiará la materia y energía oscuras en el espacio.
Con ayuda del telescopio espacial James Webb, científicos reportan el descubrimiento de “Mothra”, sistema estelar en pleno crecimiento que aún guarda misterios.