Sobre el medio día de este lunes se presentó el rompimiento del jarillón río Frayle a la altura de la Hacienda Cantaclaro, en el corregimiento Caucaseco.
El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres aseguró que invertirán más de $35 mil millones para mitigar inundaciones en esta zona.
La comunidad, la Alcaldía de Santa Catalina y el operador de las salinas consideran que una inversión millonaria sería la solución para este problema. Piden intervención del Gobierno nacional.
Desde hace varios meses, los habitantes de este corregimiento de Santa Catalina estaban esperando que se creara esta barrera, para impedir que el mar afectara las salinas e inundara calles y viviendas.
A la muralla que separa el mar de las salinas, le falta poco para derrumbarse. Los líderes piden una mitigación mientras se consiguen $15 o $20 mil millones para la construcción de unos espolones.
La comunidad del corregimiento de Puerto Venecia, en Achí, tiene temor por una posible inundación y desbordamiento del río Cauca. Piden ayuda a la Gobernación y a la Unidad de Riesgo Departamental.
Al parecer la calamidad que se presentó en la tarde del pasado martes y dejó afectados algunos predios aledaños, habría sido provocada por la sequía y la erosión de la tierra. Autoridades visitaron la zona.