Este lunes arranca en Saône-et-Loire el juicio por haber asesinado en 2016 a su marido, que abusó de ella durante más de veinte años y la obligaba a prostituirse.
Michelle Moseng, testigo de la defensa, aseguró este martes que se preocupó entonces por su presión arterial alta y que el afroamericano le dijo que no se estaba tomando la medicación.
Un tribunal de Honduras declaró “culpable” al hondureño Rommel Herrera por el incendio causado en la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, el 31 de mayo de 2019.
Con declaraciones de peritos forenses de Medicina Legal se retoma hoy el juicio oral contra Miguel Rodríguez Villamil, señalado presuntamente de desaparecer, asesinar y desmembrar a su mujer Zenaida Serna Arriaga.
La muerte de Zenaida Serna Arriaga ocurrió en mayo de 2016, en El Pozón, y causó conmoción no solo en Cartagena sino en todo el país. Miguel Rodríguez es procesado por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.
La delgada línea de la legítima defensa se convierte en muchas ocasiones en un búmeran para las propias víctimas de acciones delictivas. En Cartagena hay varios casos cursando en los estrados judiciales.
Dairo y Wilmar aparecieron muertos tras ser sacados a la fuerza de su finca. Como no han identificados plenamente sus restos, el proceso aún no avanza.