Álvaro Uribe, Diego Cadena, Luis Fernando Andrade, Carlos Mattos, entre otros, son los nombres de los pendientes que tendrá que resolver la justicia ordinaria para 2021.
Mientras en La Candelaria están satisfechos con la captura de un patrullero por el crimen de Carlos Herrera, en San Francisco siguen esperando justicia por la muerte a bala un futbolista de 17 años.
La suspensión de términos que rige en la actualidad se prorroga desde el 9 de junio hasta el 30 del mismo mes, con excepciones adicionales a las ya establecidas.
En el Informe Global de Impunidad Colombia 2019 que fue divulgado esta semana, se constató que del total de delitos que se presentan en el departamento, solo el 1.7% está siendo realmente investigado.
Si bien expertos y algunos cartageneros han rechazado los episodios en los que la ciudadanía se toma la justicia por su mano, reconocen que hay muchos factores que contribuyen a que esto sea más frecuente.
El ente de control adelanta las pesquisas para establecer si los funcionarios judiciales de este régimen manejado por el Ministerio de Defensa tienen responsabilidad disciplinaria en los procesos bajo su jurisdicción.