La Unidad de Víctimas visitará hoy los Montes de María para explicarle a las víctimas de la región en qué consisten las curules y cómo pueden inscribirse.
El Gobierno nacional realiza las gestiones necesarias para la implementación de las 16 curules en el Congreso que les entregarán a víctimas del conflicto en torno a lo establecido en el acuerdo de paz.
La primera versión de Acércate tuvo lugar en el municipio de San Jacinto, Montes de María, donde 67 entidades acercaron a los ciudadanos su portafolio de servicios.
Durante la jornada entregaron recursos por el orden de los 1.400 millones de pesos. Los recibieron mayores de 68 años con discapacidades o con alguna enfermedad ruinosa o catastrófica.
Las notificaciones continuarán en julio y agosto en los municipios de San Juan Nepomuceno, Arjona, Achí, San Jacinto, Marialabaja y El Carmen de Bolívar.
La entidad informó que las víctimas que recibieron su indemnización cumplieron con los requisitos previstos en la ruta y se encuentran priorizadas por el sistema.