La ciudadanía ha protestado varias veces para que estas casetas de cobro dejen de operar; sin embargo, ha quedado de lado el debate de las implicaciones que esta decisión tendría.
Los habitantes aseguran que cuando piden la ayuda de la Alcaldía de Turbaco, les responden que esa urbanización no ha sido entregada por la constructora, y por eso no se le pueden hacer obras.
En Paseo Bolívar iniciaron la construcción de la calle 48 en febrero del 2019, pero a la fecha sigue sin ser terminada. Los vecinos le piden a la Gobernación de Bolívar cumplir con el compromiso.
En el Mirador del Nuevo Bosque se quejan de sus vecinos del Nuevo Bosque porque cerraron sus calles con talanqueras y ahora no tienen forma de acceder en vehículos.
La comunidad unió esfuerzos para limpiar el pequeño canal de aguas pluviales que se averió y que les tiene la carretera incomunicada hace más de un mes.
Habitantes de las veredas Bajo del Tigre y Concordia, en Pasacaballos, aseguran sufrir demasiado porque su carretera principal está en pésimas condiciones.