En un consejo de seguridad encabezado por el Mindefensa, se informó que miembros del Eln serían los responsables del asesinato de los 5 miembros de esta familia.
Los tres capturados residen en Villa María, el barrio donde ocurrió el múltiple homicidio el pasado lunes 7 de septiembre. Dos de ellos fueron retenidos en ese sector.
Además de la masacre en El Carmen y de los asesinatos en Mompox y Arjona, hubo homicidios en Simití (3), San Pablo (2), Magangué (1) y Marialabaja (1).
Las víctimas fueron baleadas en la vereda Las Cuevas, en el corregimiento Tacuyalta. Esta semana han ocurrido homicidios en El Carmen de Bolívar (4), Simití (3), Magangué (1) y Arjona (1).
Luego de diferentes hechos violentos que sucedieron en los últimos días al sector de los Montes de María, finalmente se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en la población.
La subregión del departamento de Bolívar fue el epicentro de una masacre que reaviva los años más dolorosos de la guerra en el Caribe. Desde 2018 se había emitido una alerta temprana.
Así lo anunció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dentro de la serie de acciones para combatir el crimen organizado en los Montes de María.