Trabajadores de la ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo aseguran que aún no se les ha pagado lo que se les debe desde el año pasado. Hay 215 empleados afectados.
Las millonarias deudas han generado una crisis al interior de la clínica, que ya se empieza a ver afectada con el cese de actividades por parte del gremio de anestesiólogos.
Sorpresa se llevó el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, porque no encontró al director de la clínica. Dijo que su despacho y la Gobernación trabajarán para que se reactiven los servicios.
Después de que la ESE Maternidad Rafael Calvo anunciara el cese de actividades de sus anestesiólogos, el Distrito y la Gobernación de Bolívar plantearon un plan de emergencia.
Tres meses de salario, tres años de vacaciones, cuatro de entrega de dotación y retroactivos del año anterior y del 2019, es lo que les adeudan a ellos la gobernación, Dadis y EPS.
Roberto Bustamante, presidente de ANTHOC Bolívar, asegura que a $38 mil millones de pesos asciende la deuda a cargo de las EPS, Gobernación de Bolívar y el Dadis.
Los trabajadores aseguran que no les pagan su salario desde hace 4 meses, además llevan 3 años sin poder salir a vacaciones. Exigen a las EPS que paguen las deudas y a la Gobernación que te ponga al frente de la Maternidad.
Ginethe Ayala encontró en la maternidad una oportunidad para hacer periodismo y para cambiarle la mirada “caótica” a ese rol desde su propia experiencia.