Los habitantes del Cabildo Indígena Zenú, en Membrillal, vivieron una emergencia aparte porque además de estar lejos del área urbana, la vía principal se inundó y se tornó intransitable.
Para noviembre está programada la compra del predio en Bayunca, donde se reubicará a esta comunidad que lleva cerca de tres años en el lío jurídico que obliga a su traslado.
Fueron 64 familias las beneficiadas con estas ayudas donadas por el Gobierno Nacional y entregadas por la secretaría del Interior y la Oficina de Gestión de Riesgo.
El capitán de esta población dio su versión sobre la controversia que se suscitó con algunos funcionarios y pidió una segunda jornada de entregas sin contratiempos.
La Alcaldía de Cartagena aseguró que se ha llegado a los corregimientos y veredas más vulnerables y se esperan más aportes para cubrir a la totalidad de la gente necesitada.
Según los usuarios, la suspensión comenzó muchas horas antes de que se presentara el daño en el barrio Ceballos, y por el cual media ciudad de Cartagena estuvo sin agua el pasado viernes.
Un nuevo fallo judicial, que obliga al Distrito a realizar una consulta previa con relación al lote donde se reubicarían las familias, retrasaría nuevamente el traslado ordenado desde 2017.
El 24 de octubre será la diligencia de restitución del inmueble habitado por el Cabildo Zenú en Membrillal. ¿Qué dicen los dueños de las tierras ocupadas por los indígenas?