Desde que se lanzó la temporada turística se han movilizado más de 13 mil turistas. Autoridades invitan a la ciudadanía a tomar las embarcaciones en los muelles autorizados y no en embarcaderos ilegales.
Ayer, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) inició con la inmunización a vendedores ambulantes, comerciantes, artistas urbanos, entre otros, en el Muelle de la Bodeguita.
El Colectivo Somos Centro Histórico considera que la prefactibilidad del proyecto ‘Marina Cartagena de Indias’, supone un atentado al patrimonio y representaría un nuevo “Aquarela”.
La vocación náutica y turística de Cartagena abre la posibilidad de desarrollar marinas. Sin embargo, estos proyectos siempre enfrentan una fuerte oposición.
La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, explicó los alcances de esta decisión y sostiene que no se debe ‘satanizar’ el proyecto.
Ante la resolución de la Dimar que otorga prefactibilidad a la concesión de una marina en el muelle de La Bodeguita, la comunidad insular mostró su rechazo y anunció manifestaciones.
Desde el 31 de diciembre los salvavidas de la ciudad han estado trabajando sin tener un contrato firmado con la Alcaldía de Cartagena, y por eso ayer protestaron. Se supo que llegaron a unos acuerdos.
Cartagena sigue recuperando su dinámica comercial y turística tras el levantamiento de algunas restricciones. La bellas aguas insulares son de las más visitadas.