En el Diálogo Regional impulsado por la Procuraduría General de la Nación dijo que es necesario mantener la estabilidad del orden público en esta región.
Según los habitantes, en las últimas semanas han sido varios los actos violentos que han empañado a la población. El más reciente fue el asesinato del líder social Edwin Acosta.
El Presidente de la República autoriza a los alcaldes, en caso de ser necesario, restringir y vigilar la circulación de las personas por vías y lugares públicos, y decretar el toque de queda. Hay cierre de fronteras.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Henry Sanabria, aseguró que tienen programado un gran despliegue de uniformados en diferentes puntos de la ciudad, al igual que sobrevuelo e inteligencia.
Docentes y directivos de la Institución Educativa El Hobo denunciaron amenazas, al parecer de las ‘Águilas Negras’. Suspendieron las clases hasta tener garantías.
El comandante de la Fuerza Naval del Caribe dice que con las Fuerzas Armadas, gobernadores, alcaldes, líderes sociales, empresa privada y medios de comunicación, se logra la prosperidad para la comunidad.