Según la Policía, pretendían adelantar actividades criminales, quema de buses del servicio público y asesinato de policías, en represalias por extradición de alias 'Otoniel'.
El coronel John Sepúlveda, subcomandante de la Policía Metropolitana, dijo que analistas de inteligencia así lo corroboraron, pero que estarán vigilantes ante cualquier novedad.
La Policía de Barranquilla, además de la motocicleta robada, les encontraron en su residencia 19 cédulas, 171 panfletos, una escopeta y paquetes de marihuana y clorhidrato de cocaína.
Asustados amanecieron los habitantes de Arjona, Marialabaja, San Juan, San Jacinto, El Carmen de Bolívar y algunos corregimientos con estas manifestaciones. Se presume que son de las Autodefensas.
El capturado se movilizaba en una motocicleta color negro y naranja de placa IKQ-21D, cargando un morral en el cual camuflaba entre ropa y útiles de aseo, trece panfletos amenazantes.
Eso dijo el expresidente Álvaro Uribe ante el panfleto a nombre de las Farc-EP en el que amenazan a varios alcaldes de los Montes de María. Las autoridades creen que este documento “carece de veracidad”
El comandante de la Policía en Sucre, coronel Luis Vallejo Gustín, indicó que hasta ahora, es un panfleto que carece de toda veracidad, por parte de las agencias de inteligencia del Estado, en este caso Infantería, Policía y el Ejército.
A favor de la vida y la integridad se pronunciaron las empresa exportadoras de carbón del Cesar y la Guajira. Han sido más líderes sociales los amenazados en el Cesar.
En el documento, el cual está firmado por las águilas negras, les dicen “plomo para aquellos profesores y directivos que adoctrinan estudiantes con política de izquierda”.