El llamado a los actores armados se da luego de que funcionarios de esta entidad fueran abordados por sujetos que los despojaron del vehículo en el que se movilizaban.
Según datos del Sirdec, hasta el 25 de agosto de 2021 en Cali se han registrado 192 casos de personas desaparecidas, de los cuales 59 corresponden a mujeres y 133 a hombres.
Alexander Sarmiento dice que no se dará por vencido porque, según él, “detrás de esto hay algo oscuro”. Familia de Wayner Ayola confirmó que está en su casa, en Bayunca, desde ayer en la madrugada.
Mientras que Indepaz y la ONG Temblores reportan 54 fallecidos, la Fiscalía dice que solo hay 43 y de estos, solo a 17 se les ha confirmado relación directa con la protesta.
La directora de la (UPBD), presentó al país los resultados de la búsqueda de personas durante este año, revelando que tres familias lograron encontrar con vida a sus familiares.
Según datos del Centro de Referencia Nacional sobre Violencia del Instituto Nacional de Medicina Legal, 100.724 son hombres y 41.924 son mujeres. De ellos, 37.500 son menores de edad.
Se encargará de recopilar información de los desaparecidos de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. La misma está ubicada en las instalaciones de Pastoral Social, en barrio Boston de la capital del Atlántico.
De los 6.003 casos, hay mil mujeres mayores de edad reportadas como desaparecidas en el país. Pero llama la atención que en el rango de menores de 18 años hay 1.556 niñas de las que no se conoce su paradero.