La obra que adelanta Cardique para proteger al caño Bazurto, frente al Pie de La Popa, se ha visto afectada por inescrupulosos que han desvalijado parte de la nueva estructura.
Faltaban 30 metros para terminar la adecuación de la carrera 21, pero los vecinos cansados de esperar reunieron dinero entre ellos y realizaron la obra que beneficiará a toda la ciudadanía.
La comunidad aledaña al sector La Ermita teme que las brisas tumben un árbol de caucho en supuesto riesgo de desplome, por eso hacen un llamado desesperado a las autoridades ambientales.
Los trabajos beneficiarán el medio ambiente en esa zona de Cartagena. Se espera que en septiembre concluya la obra y quede a disposición de la comunidad.
Es realizado con el fin de mantener la seguridad en la zona y cuidar la naturaleza, la cual venía siendo utilizada para diferentes actividades por personas en condición de calle.
Representantes de las Juntas de Acción Comunal donde está vigente el decreto de prohibición del parrillero hombre, insisten al Distrito en que la medida los ha perjudicado.
En el Pie de La Popa denuncian que un palo de caucho en la Plaza de La Ermita, está en malas condiciones desde hace tres años. Piden intervención de las entidades.