Las similitudes entre Marte y la Tierra, reveladas por estos hallazgos, podrían sugerir conexiones más profundas entre ambos planetas de lo que se pensaba.
Aunque Marte es conocido como el Planeta Rojo, una imagen reciente captada por el róver Perseverance de la NASA parecería poner en duda esta afirmación.
El explorador Zhurong del país asiático encontró vestigios del preciado líquido en una región de dunas en el planeta rojo. Lo descubierto llenó muchos vacíos.
El sistema de propulsión permitiría alcanzar exoplanetas en tan solo un año. La tecnología usa proyectiles microscópicos que moverían naves a altas velocidades.
La agencia espacial lanzará en noviembre un escudo térmico inflable que parece un platillo volador. Su objetivo es ensayar un aterrizaje seguro en Marte en el futuro.
Metales se derretirían en su superficie al ser el planeta más caliente del sistema solar; sin embargo, muchos investigadores señalan que es un destino más viable.
Tras un año de aterrizar en tierras marcianas, el Rover Perseverance, en su búsqueda ambiciosa de vida en ese planeta, captó unas imágenes que llamaron la atención en la tierra.
Cinco planetas y la Luna bailarán al mismo ritmo cósmico, y los ojos humanos podrán ver un espectáculo que no es ordinario ni recurrente en el cielo nocturno.