El sistema de propulsión permitiría alcanzar exoplanetas en tan solo un año. La tecnología usa proyectiles microscópicos que moverían naves a altas velocidades.
La agencia espacial lanzará en noviembre un escudo térmico inflable que parece un platillo volador. Su objetivo es ensayar un aterrizaje seguro en Marte en el futuro.
Metales se derretirían en su superficie al ser el planeta más caliente del sistema solar; sin embargo, muchos investigadores señalan que es un destino más viable.
Tras un año de aterrizar en tierras marcianas, el Rover Perseverance, en su búsqueda ambiciosa de vida en ese planeta, captó unas imágenes que llamaron la atención en la tierra.
Cinco planetas y la Luna bailarán al mismo ritmo cósmico, y los ojos humanos podrán ver un espectáculo que no es ordinario ni recurrente en el cielo nocturno.
Las imágenes revelan pruebas de que el cráter sufrió inundaciones repentinas que fueron lo suficientemente enérgicas como para arrastrar grandes rocas.
Esta pequeña aeronave partió de Florida (EE.UU.) en julio de 2020 pegada al vientre del Persevererance, el rover que aterrizó el pasado 18 de febrero en el planeta rojo.