El rover sigue haciendo nuevos descubrimientos durante su ascenso al Monte Sharp, una montaña de cinco kilómetros de altura que ha estado explorando desde 2014.
China entró hoy de lleno en la carrera espacial por la exploración de Marte al lanzar con éxito la primera sonda que se aspira a que orbite el planeta en febrero de 2021.
Se prevé que la nave llegue al planeta rojo en febrero de 2021, el año en que los EUA celebran 50 años de su fundación. La sonda “Hope” despegó desde Japón.
El Larga Marcha 5 mide 57 metros de altura y pesa al despegar 867 toneladas. Puede llevar carga útil por 23 toneladas hasta la órbita baja terrestre y hasta 11 a órbita alta.
El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, afirmó este lunes que el regreso a la Luna forma parte de un plan “sostenible” que convertirá este satélite en una base de “pruebas” para un ambicioso proyecto.
Según los científicos de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), el aparato, que descubrió los indicios de agua en Marte, no sobrevivió a una enorme tormenta de polvo.
Luego de una travesía de dos años, una sonda de la NASA llegó el lunes al ancestral asteroide Bennu y se convirtió en el primer visitante del cuerpo espacial en miles de millones de años.