La certificación internacional de Bandera Azul (Blue Flag) acredita a la playa de La Boquilla como un balneario organizado, seguro, incluyente y amigable con el medioambiente.
El nuevo director de Distriseguridad, Pedro Rodelo Asfora, explicó que uno de los retos fundamentales de la entidad es optimizar el Sistema de Emergencia y Seguridad de la ciudad.
Autoridades hacen un llamado a cartageneros y visitantes para que no se bañen en las playas restringidas, pues la desobediencia pasó factura el fin de semana pasado.
Autoridades le insisten a la ciudadanía que las visitas al mar solo deben hacerse a playas habilitadas, que cuentan con todos los protocolos de bioseguridad.
La distinción que recibió este balneario en 2019 estuvo en riesgo de perderse. Hoy la playa cumple con los más altos estándares en gestión ambiental, seguridad y calidad del agua.
Aunque algunos ingresaron a las playas que aún no están autorizadas para el disfrute, las autoridades dan un parte positivo. En estos días se intensificaron los operativos para evitar desórdenes.