Moradores de la carrera 63 se quejan de los trabajos de reconstrucción del puente que conecta con Las Gaviotas, pues no les dejaron una bocacalle y ahora pasan inundados.
La comunidad manifiesta que los buses de Transcaribe afectaron la carretera, por lo que pide soluciones al sistema o al Distrito. Secretaría de Infraestructura se comprometió a intervenirla.
La comunidad de Las Gaviotas calificó lo ocurrido como un accidente anunciado debido al grave deterioro del puente que une a este barrio con San Antonio y Trece de Junio.
Es el nombre de uno de los fundadores del barrio 13 de Junio. Varias veces fue presidente de la Junta de Acción Comunal. Por su gestión, el barrio tuvo independencia, alcantarillado, pavimento y gas natural.
De 8 proponentes, el ganador fue el Consorcio Box Coulvert IO, que se encargará de la obra. Se invertirán $1.600 millones en el puente y en la pavimentación de la vía La Bendición, en La Esperanza.
Por recomendación de la Secretaría de Infraestructura y para comodidad de la comunidad, la ruta hará un desvío por otra calle. Se evalúan las alternativas.
Pese a la preocupación de la comunidad, el ingeniero de la secretaría explicó que el problema es de socavación que erosiona ciertas partes de la estructura.