El alcalde convocó a los cabildantes a sesiones extraordinarias para que debatan sobre cuatro proyectos; sin embargo, ha habido críticas sobre su rigor.
“¿Cómo vamos a sobrevivir?” Esa es la pregunta que se hacen los pobladores de esta vereda en La Boquilla, ante el mal estado de la vía y la escasa intervención de las autoridades distritales.
Con la aprobación del proyecto de acuerdo 152 por parte del Concejo se destinarán recursos para el reinicio de obras en varios centros de salud y vías de la ciudad.
Ambas poblaciones piden que se terminen las obras que comenzaron en 2018. Aguas de Cartagena realizará un diagnóstico de lo construido para que se puedan continuar los trabajos.
La solicitud fue negada luego de revisar los argumentos jurídicos expuestos por el Distrito en relación con el alcantarillado de Tierra Baja y Puerto Rey.
Una sentencia de la Corte Constitucional ordenó al Distrito instalar en seis meses el sistema de alcantarillado a las comunidades de Tierrabaja y Puerto Rey, pero la obra quedó paralizada.