La Alcaldía de Cartagena y la Superintendencia de Servicios Públicos definen el plan que busca acabar con las demoras en el servicio en las comunidades.
El representante de la compañía encargada de la recolección de basuras en media Cartagena, cree que hay desinformación entre la ciudadanía y aseguró que la empresa cumple con los horarios y frecuencias.
La crisis en la recolección de basuras en Cartagena fue tema central de la última plenaria del Concejo Distrital de Cartagena, en donde se solicitaron medidas.
La Superintendencia de Servicios Públicos anunció vigilancia especial al servicio de aseo en la ciudad, tras la reunión con líderes, empresas y Alcaldía.
La ciudadanía sigue quejándose del servicio de recolección de basuras, alegando que se han vuelto recurrentes las demoras en las frecuencias y los perros riegan las bolsas en las calles.
Bolsas de basuras con muchas horas tiradas en andenes y esquinas fue la constante el martes y ayer en varios barrios de la zona. Aparte, sectores subnormales no han recibido el agua de los carrotanques.
Los denunciantes afirman que la importante vía no está siendo intervenida con la misma periodicidad de antes. La empresa encargada asegura que sí se está cumpliendo con las frecuencias.
Botellas plásticas y de vidrio, entre otros desechos, se observaron durante el fin de semana en esta playa, en el sitio autorizado para el zarpe hacia Tierrabomba.