El Departamento de Justicia de EE.UU. dijo que las reclusas de la mayor prisión de mujeres de Florida están desprotegidas ante los abusos sexuales de los guardianes.
Desde hace un mes, las reclusas confeccionan tapabocas que son donados a quienes más los necesitan. Afirman que en esta labor han encontrado propósito.
El Distrito asegura que restaurante que funcionaba en la cárcel de San Diego no podría ser trasladado a la nueva sede del penal porque este no cumple con las condiciones.
Por falta de aprobación del Distrito, el restaurante “Interno” que funcionaba en la cárcel de San Diego, no ha podido comenzar sus labores en la nueva sede del reclusorio.
73 internas ya fueron trasladas hacia sus respectivos establecimientos penitenciarios pero cuatro reclusas condenadas esperan la asignación de un cupo por parte del Inpec.
Luego de varios ires y venires, la Alcaldía de Turbaco emitió un oficio en el que avala el funcionamiento de la cárcel en un predio en zona de conurbación. Sin embargo, puso algunas condiciones a la Alcaldía de Cartagena.
Luego de 18 días del traslado de 28 reclusas condenadas a una cárcel en Ipiales, Nariño, a sus familiares les pesa la distancia. Piden al Inpec que sean remitidas a una cárcel en el Caribe.
El Distrito declaró estado de calamidad pública por dos meses, debido al deterioro de la cárcel de San Diego, lo que implicará el traslado de más reclusas.
22 de las 40 condenadas que hay en al cárcel de San Diego ya tienen resolución de asignación de cupo en un centro penitenciario del país. Mientras, la Alcaldía espera concepto favorable del alcalde de Turbaco para la habilitación del nuevo edificio.