Hoy se acaban las extras en el Concejo y mientras los concejales esperan que el Distrito amplíe el plazo para continuar el estudio del acuerdo 028, programas como el PAE requieren su aprobación.
La Secretaría de Transparencia y la Vicepresidencia trabajarán de la mano con los entes de control para vigilar los recursos que el Gobierno Nacional ha venido desembolsando.
Los recursos de regalías hacen parte de los más de 97 mil millones de pesos que se invertirán en 10 regiones vulnerables el país, afectadas por la violencia y la pobreza, y que fueron aprobados en el marco del OCAD PAZ.
La Dirección General del Presupuesto Público Nacional aprobó vigencias por $50 mil millones para el macroproyecto de protección costera de Cartagena. Cumplido este paso, la Ungrd procederá a contratar.
Gran parte de los recursos aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz corresponden a la fuente de asignación para la Paz del Sistema General de Regalías.
La vicepresidenta pidió apoyo a las gobernaciones de Bolívar, Sucre y Atlántico para financiar el macroproyecto, los mandatarios dijeron que ayudarán pero insistirán al Gobierno central que asuma la responsabilidad.
El juez de garantías ordenó cauciones a los implicados en el caso de presuntas irregularidades en contratos del PAE. Mientras pagan las multas, permanecerán en la cárcel.