El gremio de camioneros a nivel nacional convocó una manifestación por “excesos en los recaudos”. La situación de cobros en peajes de Cartagena, otro motivo de protesta.
La ciudad lamenta el fallecimiento de Rafael Molina, hijo de la fundadora del emblemático ‘Narcobollo’; y de Domingo Puello Ripoll, un gran líder y veedor de la ciudad.
La Procuraduría, Funcicar, la veeduría de la rama judicial y otros sectores de la ciudad se pronunciaron ante estas denuncias públicas realizadas por el alcalde William Dau.
Los motivos del paro son la falta de recursos, el recorte presupuestal, el traslado arbitrario de funcionarios, el incumplimiento del acuerdo colectivo, la carga laboral, el acoso laboral y la falta de planta.
La Contraloría General de la República por medio de su Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción hizo la declaratoria ya que presuntamente hay un detrimento de más de $3.500 millones.
Por la muerte de dos testigos claves en ese caso, presuntamente por envenenamiento con cianuro, la Veeduría a la Rama Judicial de Cartagena solicitó medidas de protección a testigos y denunciantes.
La juez coordinadora del Centro de Servicios del Sistema Penal de Cartagena , Magdalena Otero Dávila, acogió la solicitud que hizo la Veeduría de la Rama Judicial.