En la mañana de hoy se registraron alteraciones de orden público cuando miembros de la familia que reclama la propiedad ingresaron a la fuerza al terreno cerrado y amenazaron con machetes.
Los hechos ocurrieron hacia las 2:50 p. m. de este viernes, en la vereda Tibolí del corregimiento San Rafael. Un policía falleció y otros dos resultaron heridos.
Las cuatro personas eran miembros de una comisión que se encontraba adelantando labores en el marco de la restitución de tierras en el municipio de Mesetas, Meta.
Son cuatro personas que adelantaban labores, en el marco de la restitución de tierras, en el municipio de Mesetas, Meta. El último registro de comunicación fue en la tarde del 27 de mayo.
Andrés Castro Forero, director de la Unidad de Restitución de Tierras, hizo un balance del que ha sido uno de los programas bandera en cuanto al beneficio ofrecido a quienes padecieron esa violencia armada.
Son 21 familias de San Onofre, Chalán, Ovejas, Morroa y Galeras, que realizaron acuerdos con empresas locales para comercializar ñame, plátano y marañón.
Se trata de dos terrenos ubicados en el predio Bonaire, corregimiento Tres Piedras de Montería, los cuales se entregaron a igual número de familias víctimas de la violencia.