Este año la Agencia Nacional de Seguridad Vial mejorará la señalización y otras medidas de precaución en Bazurto, luego que el Departamento de Tránsito y Transporte solicitara la intervención de ese y otros siete puntos en Cartagena.
Ante el incremento de peatones fallecidos en los primeros cuatro meses del año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hace un llamado a todos los actores viales para que extremen medidas de precaución.
Para disminuir estos índices, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) adelantó una campaña de socialización en el peaje de Turbaco, que contó con la presencia de todos los actores viales.
De enero a marzo de 2022 las víctimas fatales fueron 1.713. De continuar así, al finalizar el año habríamos deplorado al menos 8.000 vidas en las vías de Colombia.
En 2020, Colombia registró 5.458 fatalidades en siniestros viales, por ello se realizará la Ruta Nacional por la Seguridad Vial, que desde hoy pasará Cartagena.
En Cartagena y también en todo el país, los motociclistas son los mayores involucrados en accidentes de tránsito. Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Colombia.