Líderes de este corregimiento cartagenero aseguran que el preciado líquido llega de manera intermitente en algunos barrios, mientras que en otros es nulo. La situación más crítica es en el 14 de Enero.
Las 82 familias de esta vereda cartagenera llevan más de un mes agonizando porque los carrotanques dejaron de llegar. Ahora les toca ir a una pileta comunitaria lejana o achicar pozos para abastecerse.
Esto gracias a las acciones implementadas para combatir la crisis del COVID-19. En la ciudad Aguas de Cartagena realizará en total 11.000 reconexiones gratuitas.
Una rotura en un tubo de agua cruda de la ciudad provocó la interrupción del servicio en media ciudad por varias horas. La emergencia fue superada antes de lo previsto.
Aguas de Cartagena informó que los trabajos para reparar el tramo de tubería avanzan de manera satisfactoria para restablecer el servicio lo antes posible.
Aguas de Cartagena informó que los trabajos ya finalizaron, sin embargo, el sistema de bombeo requiere de dos horas para el posterior restablecimiento del servicio en la ciudad.
La tubería averiada es la que lleva el agua hasta la estación de bombeo de El Bosque. Varias residencias se vieron afectadas. En Henequén aprovecharon para que el Distrito los vea.
Según informó Aguas de Cartagena, las reparaciones avanzan según el cronograma establecido y se espera que el servicio se reponga en horas de la mañana.