Se trata de dos terrenos ubicados en el predio Bonaire, corregimiento Tres Piedras de Montería, los cuales se entregaron a igual número de familias víctimas de la violencia.
Entró en servicio la Oficina Municipal de Tierras impulsada por la Alcaldía Municipal, en coordinación con el Programa Nuestra Tierra Próspera de USAID.
Ya son nueve años desde que se creó la Unidad de Restitución de Tierras, una medida que le ha permitido a las víctimas del conflicto armado recuperar los terrenos que perdieron a causa de los violentos.
El Tribunal Especializado de Cartagena falló a favor las 200 personas que componen estas familias y quienes fueron obligados a vender sus predios. Les fueron devueltas 130 hectáreas de tierra.
La iniciativa fue hecha por parte de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras en el marco del Pacto por la Mujer Rural que apoya el Gobierno Nacional.
Acuerdos entre la Unidad de Restitución de Tierras y jueces en Bolívar para dinamizar los procesos de restitución étnica que están en despachos judiciales.
La iniciativa tiene como propósito el mejoramiento de los cuatro reservorios de agua que están a cargo de la Asociación Apacambi: La Victoria, Frutos de Suecia, Bella Vista y Manantial del Campo.