Todos los tramos viales del país estarán habilitados para el paso de transporte de carga sin restricciones de ningún tipo, con el propósito de asegurar la movilidad de los productos por las vías colombianas.
Los vehículos de carga pesada son ubicados constantemente en las afueras del centro hospitalario, obstaculizando la entrada y salida de ambulancias y usuarios. Ya han ocurrido altercados por esa imprudencia.
El DATT indicó que la restricción, por el momento, solo sería para vehículos de carga, pero estudian si se debe hacer extensiva a vehículos de menor tamaño.
Iván Duque reiteró que su Gobierno, junto al Ministerio de Transporte, estableció una póliza que cubre el 100 % de cualquier daño de los vehículos de carga.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, sostuvo esta semana reuniones con transportadores para evaluar temas como el incremento de peajes en las vías 4G.
A través de un comunicado, se dio a conocer que durante los tres siguientes puentes festivos no se aplicará la restricción para movilización de vehículos de carga.