Según la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, las cifras preliminares indican que entre 60 y 80 familias del municipio resultaron afectadas.
El Cuerpo de Bomberos dio a conocer que dos menores de edad resultaron con heridas leves producidas por pedazos de tejas que les cayeron en sus cuerpos.
A causa de un fuerte aguacero, más de 150 familias residentes en la zona rural de El Carmen de Bolívar perdieron sus cosechas. La Alcaldía Municipal está al frente de la situación.
Ocaña se encuentra en alerta naranja y es compromiso de sus habitantes mitigar los riesgos frente a las lluvias, recalcó Gestión del Riesgo y Atención de Desastres.
Los fuertes vientos se desataron, aproximadamente, a las 2 de la madrugada de ayer. Arjona, Mahates, Santa Rosa de Lima y Villanueva resultaron con casas destechadas y árboles derribados.
Los habitantes reportaron pérdidas materiales en viviendas y locales comerciales. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (Oagrd) activó los protocolos.