Víctimas del conflicto armado tejieron telares de la esperanza y participaron de ollas comunitarias como parte de las medidas de reparación a las víctimas del Magdalena.
La entidad enfatiza que deben ejecutarse acciones para responder de manera efectiva a los derechos a la verdad, la justicia y la reparación integral de las víctimas.
La Unidad para las Víctimas alcanza un total de 935 cartas de indemnización entregadas en los departamentos de La Guajira y Cesar durante el mes de octubre.
La entidad gubernamental sostuvo que brindaron las garantías necesarias a todos los asistentes a la Mesa de Participación de Víctimas que se realizó en Cartagena.
Manifestaron que fueron invitadas a la jornada preliminar de las elecciones de la Mesa Departamental de Participación de Víctimas y no se les dieron las garantías.
La familia de Francisco Javier González Parra también continua con la búsqueda de tres hijos más que desaparecieron entre abril y diciembre de 2003 entre el Oriente antioqueño y el departamento de Caldas.