Así lo manifiesta el Informe del Mercado Inmobiliario de Barranquilla, realizado por la Secretaría de Planeación del Distrito, que reportó 9.784 viviendas vendidas durante el 2021.
La vivienda de interés social (VIS) lidera las ventas en el departamento de Bolívar, con una participación que supera el 70% del total de unidades comercializadas, según Camacol.
Los subsidios del Gobierno, las tasas de interés reducidas y la amplia oferta inmobiliaria de Marval en la ciudad favorecen la adquisición de vivienda.
El suelo no cuesta lo mismo en todo el mundo e incluso varía entre las ciudades de un mismo país. Cartagena y Bogotá tiene los precios más altos en Colombia.
Entre enero y noviembre de este año, en el departamento se han comercializado 9.889 unidades de vivienda, frente a las 7.598 de igual periodo de 2020, revela Camacol.
La Gobernación, ProColombia, Camacol y empresarios definen plan de acción para participar en la estrategia “Tu Casa en Colombia, Tu Mejor Destino”, para atraer compradores extranjeros.