Tendencias


Baby bommers: la generación que no quiere quedarse en el pasado

Una persona mayor puede tener la misma ilusión que cuando era joven. Los baby boomers son un claro ejemplo y están apoderándose de las tendencias.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

30 de agosto de 2022 04:03 PM

¿Le tienes miedo a envejecer? El ciclo vital se compone de cuatro etapas: infancia, juventud, adultez y vejez. Todas ellas tienen sus ventajas y desventajas, por lo tanto hay que aprender a disfrutar de cada fase; ninguna es mejor ni peor.

Es normal que a tus 60 años veas publicaciones en las redes sociales de jóvenes haciendo tiktoks y hablando con palabras o términos que te resultan extraños: “selfie”, “trend”, “hashtags”. Sin embargo, para muchos jóvenes también es de cierta preocupación el interrogante: ¿cómo será mi vida a los 50 o 60? ¿Pasaré de moda? ¿Existirán personas más jóvenes que me harán sentir mal?

Si estás pasando por eso, puede servirte de consuelo el estilo de vida de los baby bommers, ellos han llegado para quedarse en las redes sociales, e incluso compitiendo con la generación Z, revolucionando en el mundo de las tendencias de internet.

(Lea también: Amparo Grisales en la serie House of the Dragon: así fue su participación)

¿Qué son los baby boomers?

Los baby boomers demográficamente le siguen a la generación silenciosa (nacidos entre los 50) y están antes de la generación X (nacidos a partir de los 80). Se definen generalmente como las personas nacidas entre 1946 y 1964, fue esa generación formada luego de la Segunda Guerra Mundial. Las fechas, el contexto demográfico y los identificadores culturales pueden variar.

Baby bommers: la generación que no quiere quedarse en el pasado

Los baby boomers tenían sus propias tendencias en su época: minifaldas, las camisetas teñidas con colores psicodélicos y ácido con cloro y las enaguas largas con flores. Y los famosas mini buses Volkswagen pintados con flores exageradas que estaban de moda. Sin embargo, haber vivido sus años maravillosos no les impide disfrutar de la era tecnológica.

Aunque este grupo cuestione a la generación Z (más conocida como generación de cristal), es inevitable que se tropiecen en los mismos escenarios cibernéticos.

Celebridades baby bommers virales

Hay famosas en Latinoamérica a las que los años parecen no pasarles, sin tener siquiera en cuenta el aspecto físico. La actitud de estas mujeres ha revolucionado las redes sociales por su carisma, comunicación y magnetismo para atrapar público.

Baby bommers: la generación que no quiere quedarse en el pasado

Laura Bozzo actualmente es una de las mujeres más buscadas en TikTok. Tras su participación en el programa de Telemundo “La casa de los famosos”, esta mujer es todo un ejemplo a seguir sobre como ser una baby bommer.

Adaptándose incluso al más reciente trend de Rosalía mascando chicle.

Baby bommers: la generación que no quiere quedarse en el pasado

Aún no se tiene certeza de cuantos años tenga “la diva de Colombia”, Amparo Grisales, sin embargo, durante décadas ha sido un icono de belleza y elegancia en el país. Se ha conservado joven y toda una reina de la controversia.

@jefersson95 Amparo Grisales y Maluma de Yo Me Llamo se besan 👩‍❤️‍💋‍👨😱 #yomellamomaluma #parati #fypシ #viral #amparogrisales ♬ sonido original - Jefersson Perez

Grisales no pasa de moda, independientemente de las producciones en las que participa, no deja de mantenerse activa en redes sociales.

Baby bommers: la generación que no quiere quedarse en el pasado

La reina de las polémicas, la temperamental Niurka Marcos, ha sido mencionada hasta en el último sencillo de Bad Bunny. La cubana se ha caracterizado por generar controversias no solo en los realitys donde ha participado, sino también en la vida real. Niurka recién pisa los 50, y aún se conserva muy joven.

@niurka.oficial Tengo ya 2 años confiando en la comodidad de @skinbyerikavega ♬ sonido original - NIURKA MARCOS

Se mantiene muy activa en sus redes sociales, donde frecuentemente publica indirectas y protagoniza escándalos, así como también se dedica a la influencia de productos.

¿Cómo superar el miedo a envejecer?

Aunque el tiempo pasa para todos, no nos afecta de la misma manera y la actitud suele jugar un papel importante. Lo antes mencionado puede basaste en uno de los proverbios chicos: “Quien teme sufrir sufre de temor”.

(Lea también: “Nada me queda mal”, Laura Bozzo responde a sus críticos)


Algo necesario para no temerle al envejecimiento es hacer esas cosas que te apasionen. También es muy necesario comenzar a ver el envejecimiento como un privilegio y no confundirlo con falta de ilusión. Una persona mayor puede tener la misma ilusión que cuando era joven y los cambios en la cara no tienen por qué acompañar al espíritu.

Palabras más, palabras menos, que sea tu cuerpo el que envejezca y nunca tu espíritu. Porque cuando uno llega a esta edad debe conocerse mejor que nunca, gracias a la experiencia y sabiduría... razones suficientes para quererse, tener seguridad y autoestima.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS