Tendencias


Hospitalizado hombre que tomó 20 tragos por reto de un influencer en Cali

El reto por cinco millones de pesos tiene indignada a la comunidad. El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, considera este acto como una estupidez.

EL UNIVERSAL

09 de agosto de 2022 06:40 PM

¿A qué estarías dispuesto por cinco millones de pesos? Un creador de contenido en Cali, propuso un reto en el que regalaría la suma en efectivo a cambio de que alguien tomara unos tragos de licor. Lo que no esperó, fue que el reto se le saldría de las manos y desatara semejante polémica.

Las redes sociales comenzaron a revolucionarse desde el sábado en la mañana con el video de un reto que le daría cinco millones en efectivo a quien se tomara más de 20 copas de licor, y cabe resaltar que no eran del mismo sello, estas serían de diferentes marcas y combinaciones de bebidas.

Cada copa pisaba un billete con el monto que el ganador iba acumulando a medida que tomara cada trago. En el video puede verse a un joven tomando rápidamente una copa tras otra, y acumulando un billete tras otro. De fondo se puede ver a un grupo de personas que lo aplaudían y animaban a seguir “dale, dale, tu puedes”, gritaban.

El joven del video fue identificado como Diego Trujillo. Un rato después comenzaron a circular fotos de él en un centro asistencial. Medios y allegados indicaron que se encontraba bajo observación médica y en muy mal estado.

¿Qué dice el alcalde?

Lo ocurrido comenzó a generar tanto eco en la ciudad, que hasta el alcalde, Jorge Iván Ospina, reaccionó en redes sus redes sociales “Es francamente una estupidez. Si un influenciador le pide: tírese de un precipicio ¿usted lo hace?, si le pide consuma licor hasta la muerte ¿usted lo hace? ¿todo por un like para construir opinión y hacer pedagogía?”

Es, por el contrario, una suma de equivocaciones que ponen en peligro la vida y la dignidad humana. Censurable desde todo punto de vista para todos aquellos que participan del mismo”.

Jorge Iván Ospina

Los cibernautas comenzaron a atacar las diferentes cuentas del creador de contenido @negroestaclaro, “no por ganarse 3 pesos debe exponerse la vida de esa forma”.

Algunos usuarios siguen tomando el tema como una broma, con comentarios como “No lo obligaron, es un adulto. Por 5 millones toma el perro ajaja. Que se mejore para que disfrute la plata”. Sin embargo, otros cibernautas le pidieron a ´el negro´, correr con los gastos del hospital. Aseguran que los daños provocados en la salud del joven van más allá de los 5 millones que se había ganado.

La cuenta de @negroestaclaro hasta el momento no ha vuelto a publicar en redes sociales, y hasta desactivó la opción de comentarios en su última publicación, mientras que el joven aún se encuentra recuperándose en la clínica.

  NOTICIAS RECOMENDADAS