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3 aspectos para hacer fotos que vendan más

Las ventas en línea crecieron durante los primeros tres meses de este año en comparación con el anterior, según reporta la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

REVISTA VIERNES

07 de octubre de 2021 12:13 PM

Recientemente, emprender se ha vuelto una alternativa para muchos colombianos, ya sea para obtener dinero extra o como forma principal de ingresos, lo cual se ha vuelto más sencillo gracias a la transformación digital que ha vivido el país en los últimos dos años. Según cifras del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en un estudio publicado en mayo del presente año, Colombia ocupa el cuarto lugar en la tasa de actividad emprendedora en etapa temprana.

Este resultado se debe en parte, a que los emprendedores han hecho uso de las redes sociales y de aplicaciones como WhatsApp, para promover la venta de sus productos o servicios, jugando un papel fundamental ya que les permiten conectar con sus compradores. Asimismo, redes como Facebook, Instagram y Pinterest le han dado cabida a pestañas y funcionalidades de “Marketplace” para seguir acompañando a los emprendimientos.

Ser fiel a la realidad con la fotografía que se expone, pero manteniendo la calidad, es un valor agregado al producto que se ofrece.

Funciones como estas han sido una gran herramienta para fomentar las ventas en línea, las cuales crecieron un 44,3% durante los primeros tres meses de este año y en comparación con el 2020, según reporta la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Sin embargo, lograr vender un producto o servicio haciendo uso de canales digitales tiene varias implicaciones. La presentación es un factor determinante, y en este sentido, una foto o video puede ser crucial a la hora de apalancar las ventas. Es por esto que es muy importante tener muy buen material audiovisual, que sea atractivo y de buena calidad. Teniendo en cuenta lo anterior, vivo, da recomendaciones para que los emprendedores lo tengan en cuenta a la hora de crear contenido para sus redes:

Usar una buena cámara: tener una buena cámara es fundamental para tomar fotos y videos de calidad, que resalten el producto o servicio ofrecido. La tendencia del uso de fotografía móvil ha aumentado en los últimos años gracias a la evolución tecnológica que han tenido las grandes marcas a escala global. Por esto es fundamental contar con un dispositivo que permita tomar contenidos nítidos, con buena iluminación, que resalte los colores y que sea fiel con la realidad.

La composición también importa: esto tiene que ver con la decoración o implementos que le dan más valor e información a la foto, o incluso el uso de filtros para destacar detalles. Para esto, el emprendedor se puede inspirar viendo perfiles de fotógrafos profesionales e incluso ver tutoriales de cómo hacerlo.

Acompañar la foto o video con mayor información: es importante que en este tipo de publicaciones se incluya información breve del producto o servicio, con hashtags que estén alineados a lo que se está ofreciendo e incluir de forma clara los datos de contacto.

Trabajar en la edición de los contenidos: la edición hace parte fundamental de los contenidos digitales. Por esto es necesario contar con herramientas que permitan trabajar imágenes y videos de forma adecuada para transmitir el mensaje indicado. Algunas aplicaciones como Figma permiten editar gráficos y generar piezas de muy alta calidad. Para garantizar la fluidez y buen funcionamiento de estas herramientas de edición, es necesario contar con dispositivos móviles con buena memoria RAM.

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