Revista viernes


3 consejos para no regresar endeudado de las vacaciones

Con estos consejos, se hará una planificación correcta de los próximos festivos que se acercan en Colombia.

REVISTA VIERNES

10 de junio de 2021 03:39 PM

Miles de familias colombianas están esperando con ansias irse de descanso esta mitad de año. Para muchos, será la primera vez que salgan de viaje después de un año y medio encerrados por la pandemia y por eso puede que gasten más.

Al iniciar oficialmente la reapertura económica en muchas ciudades del país, hará que los colombianos viajen masivamente en esta temporada, indica la experta en finanzas Yenny Saldarriaga. Por eso, nos da tres claves fundamentales para gozar estas vacaciones sin endeudarnos:

“Uno de los tips es no utilizar la tarjeta de crédito si nos vamos a ir a pasear, porque las personas son muy emocionales. Con un “tarjetazo” compran cosas en ese viaje, y no se miden en los gastos. Al regresar, comienzan las preocupaciones por todo lo que gastaron sin control”, explica Saldarriaga, CEO de la empresa Mundial de Contadores.

La segunda recomendación es contratar un plan vacacional con todo incluido, de esta forma se tiene controlado el gasto total. Aunque, siempre se tiene que tener dentro del presupuesto un dinero para imprevistos. “Muchos piensan que puede salir más económico pagar por aparte el almuerzo y la cena, pero no siempre es así, porque tenemos que sumarles a esos valores el transporte para ir a comer”, puntualiza la experta.

Finalmente, Yenny Saldarriaga da un consejo para los que se quedan en casa: realizar planes en familia, que no ameriten gastos exhaustivos. “Normalmente se incrementan los pedidos de comidas y licores a través de aplicaciones de domicilios, de plataformas electrónicas, y es ahí cuando al finalizar el descanso, revisan sus cuentas y se preguntan ¿En qué gasté tanto?”.

El llamado es a la prudencia y a cumplir con unos pasos previos, sencillos pero importantes para que cada cosa que haga en sus vacaciones o en su temporada de receso, sean más liderados por la razón que por la emoción.