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3 recomendaciones para mantener un estilo de vida joven y activo

Las rutinas bien fundamentadas contribuyen a un estilo de vida saludable.

REVISTA VIERNES

11 de agosto de 2023 10:00 AM

Uno de los aspectos más importantes a lo largo de la vida es conservar buenos niveles de energía y aunque muchas veces se asocia la vitalidad con la juventud, mantenerse activo está más relacionado con los hábitos saludables.

Por eso, en el marco del Día Internacional de la Juventud que se conmemora el 12 de agosto según la ONU, a continuación, se resaltan algunos aspectos a tener en cuenta para mantener un estilo de vida más activo.

Llevar una alimentación saludable

Una alimentación equilibrada y nutritiva es fundamental para mantener una sensación de vitalidad. Optar por una dieta balanceada proporciona los nutrientes necesarios para conservar el funcionamiento óptimo del cuerpo y mejora el estado de ánimo y la claridad mental.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una dieta balanceada debe incluir frutas, verduras, legumbres y frutos secos. Además, uno de los alimentos más recomendados son los cereales, los cuales son una fuente de energía de alta calidad, gracias a que brindan minerales y vitaminas como la B1, B2, niacina, ácido fólico, hierro, entre otros.

“Consumir cereales es vital para sostener un estilo de vida más activo a cualquier edad. De otra parte, están diseñados para quienes desean cuidar sus hábitos alimenticios y mantenerse con energía durante los diferentes momentos del día”, afirma Alejandro Díaz, Director de Marketing de Kellogg.

Actividades deportivas son el complemento a una dieta balanceada.

Realizar deporte mínimo 2 veces a la semana

El ejercicio es también indispensable para mantener un cuerpo ágil y una mente despejada. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC),la recomendación es realizar al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada y ejercicios para fortalecimiento de músculos, por lo menos dos veces por semana.

Entre las diversas opciones de ejercicio se destaca uno de los deportes más populares en Colombia: el ciclismo. Este no solo es una actividad de bajo impacto para las articulaciones, sino que también brinda la oportunidad de disfrutar del aire libre mientras se favorece el sistema cardiovascular. Pedalear en bicicleta es una manera divertida y efectiva para mantenerse con energía. (Lea aquí: Alimentos del futuro: salud y sostenibilidad de la mano)

Mantener un buen hábito del sueño

El sueño es otro factor crucial para mantenerse enérgico. Al dormir, el cuerpo se recupera y la mente procesa las experiencias del día, por lo que un descanso adecuado no solo permitirá despertar renovados cada mañana, sino que también fortalecerá el sistema inmunológico y mejorará la capacidad para enfrentar los desafíos diarios.

De acuerdo con la National Sleep Foundation, es importante establecer una rutina saludable asegurando entre 7 y 9 horas de sueño diariamente. Además, evitar cenar pesado y mantener el dormitorio oscuro, silencioso y a una temperatura confortable ayuda a complementar este hábito.

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