Revista viernes


4 recomendaciones para comprar seguros en este Black Friday

Las compras, pese a ser seguras, siempre están sujetas al conocimiento del comprador sobre el sitio escogido.

REVISTA VIERNES

25 de noviembre de 2021 05:12 PM

Hoy es uno de los días más esperados del año. En Estados Unidos es todo un acontecimiento que lleva a desbordar las compras, toda vez que las ofertas están a la mano y es el momento preciso para adquirir eso que tanto se ha deseado.

Actualmente los canales digitales se han vuelto la mejor forma de comprar, primero para continuar con los cuidados ante la pandemia y es la mejor cadena para que los productos lleguen de la forma más segura; y segundo, porque los clientes pueden comprar cualquier producto que esté disponible en el país.

El Black Friday es todo un acontecimiento comercial que ofrece rebajas extraordinarias.

“Con la proximidad del fin de año, y la necesidad de buscar los regalos propios de la época, las compras online se aumentan y es en Black Friday donde la experiencia se magnifica, cuando se acude a plataformas seguras y amigables para los usuarios”, explica Camilo Rueda de Dafiti.

Todo lo anterior está fundamentado en la experiencia del sector, sin embargo es muy común que las plataformas se comporten de forma pausada y hasta caigan, llevando inevitablemente a los usuarios a pensar qué tan bueno es seguir comprando en estos marketplaces, ante esto el experto da tips para recobrar la confianza y aprovechar estas fechas.

A continuación, cuatro consejos para sentirse más seguros a la hora de comprar en internet:

• Escoger el modo de pago en el que el cliente se sienta más tranquilo: puede ser pago con tarjeta de crédito, con pse, o pago contraentrega.

• Revisar las condiciones de cambios y devoluciones, hay marcas que no son tan amigables con este tema pero, existen otras con hasta 90 días de cambio, sumado a las garantías de tres meses.

• Pedir consejos a los amigos. Siempre será la mejor opción preguntarle a la gente que ha comprado antes cómo les fue con la marca, en el sitio.

• No hay nada más seguro que comprar en los marketplace más grandes que están ya posicionados, es seguro que todos los productos son originales, y que el pedido va a estar siempre garantizado.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS