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6 tips para crear contenido gastronómico en redes sociales

Aquí están las claves más importantes que deben tener los foodies para que su contenido sea el mejor.

REVISTA VIERNES

10 de junio de 2022 12:00 AM

¡Los foodies están de moda! Si eres de los que hace esperar a todos antes de empezar a comer mientras tomas fotos y videos de cada plato, si tu plan favorito es conocer nuevos restaurantes, si te encanta crear y ver contenido gastronómico, ¡felicidades, ya eres un foodie en potencia! En palabras más elegantes, los foodies son personas que sienten una enorme pasión por la gastronomía, a tal punto de llegar a catalogarse como expertos entres sus seguidores.

Los detalles se deben tener en cuenta en este tipo de contenido, es importante mostrar mucho.

Cada vez son más las personas que deciden qué restaurante conocer gracias a las recomendaciones que hacen estos creadores de contenido en redes sociales. Es la manera más efectiva de conocer absolutamente todo sobre el lugar en formato de video corto. Es por esto que, viendo este gran potencial, plataformas como Kwai ha procurado impulsar la vertical de gastronomía y ayudar a que generadores de contenido muestren sus experiencias. En la app hay contenido gastronómico de todo, para todos los gustos y presupuestos. (Lea aquí: ¿Qué es la memoria RAM del celular y para qué sirve?)

¡Así podrás crear contenido más provocativo sobre comida!

Para ser un gran foodie, lo más importante siempre será sentir entusiasmo por el tema, sin embargo, hay algunos trucos que si se aplican marcarán la diferencia en el contenido. Estas son las 6 claves para crear contenido gastronómico:

¡A comer por montones! Así suene cliché, un creador de contenido debe comer de todo y atreverse a probar cualquier alimento. Además debe convertirse en un gurú de los restaurantes de la ciudad y asistir a las aperturas de los nuevos lugares para ser el primero que hace la recomendación.

Ten objetividad en lo que opinas: El hecho de que a ti no te guste algún ingrediente, no quiere decir que el plato como tal esté mal elaborado. ¡Ojo con lo que se dice en redes sociales! Así como con tu video reseña puedes ayudar a que un gran lugar se dé a conocer, también puedes destruir su reputación en dos por tres. Allí radica la importancia de ser parcial en todos los sentidos siempre.

Entre más detalles, mejor: Los usuarios no solo quieren ver el video que muestra la comida y ya... Quieren conocer los precios, qué actividades adicionales se pueden hacer en ese restaurante, cuál es la ubicación, en qué ocasión visitarlo, entre otros detalles. Entre más detalles incluyas en tus videos, más éxito tendrán. Claro está, resaltando siempre tu opinión y experiencia.

Los videos de recetas siempre serán un plus: ¡Anímate a crear videos con tus propias recetas! No necesitas ser un súper chef para hacer este tipo de contenido, con algo de creatividad basta. Esto le dará algo de frescura y variación a tu perfil, además de cultivar tus habilidades y conocimientos en materia de gastronomía.

Busca un enfoque característico: otra cosa que puedes hacer es encontrar el tema de tu preferencia y que ese sea el que se destaque en tu contenido. Es decir, puedes enfocarte en crear videos de comida callejera, típica, gourmet, la que prefieras. Eso podrá ayudarte a tener un sello en la plataforma.

Crea el escenario perfecto: cuando estés en un restaurante fíjate que la mesa esté limpia, que todo tenga armonía y propósito, y en especial, que todo logre resaltar. Una mesa atractiva siempre va a llamar mucho más la atención. Y no solo grabes la comida, también los spots más top del lugar. Por último, experimenta diferentes planos, en el caso de la comida, cuando grabamos desde arriba logramos resaltar absolutamente todo.

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