Aceites naturales o vegetales, fuente inagotable de beneficios

25 de junio de 2020 04:52 PM
Aceites naturales o vegetales, fuente inagotable de beneficios
El aceite de oliva, el rey en su especie, es considerado el oro líquido para la salud y la belleza. FOTO RF123

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al hablar de aceites siempre nos enfocamos en alimentación, muchas veces pasando por alto la utilidad que los mismos tienen en la salud y la belleza. Por naturaleza, los aceites vegetales estos están libres de colesterol, toda vez que esta sustancia sólo se encuentra en animales y el ser humano.

Para el buen uso de estos productos, también se hace necesario conocerlos y determinar su procedencia para así saber que tan saludables pueden llegar a ser y evitar riesgos en la salud de quien los consume. El aceite vegetal se obtiene de las semillas u otras partes de las plantas. Las diferentes características de los tipos de ácidos grasos que lo componen, son los que le dan las propiedades a cada aceite y los más conocidos son los de de canola, de girasol, maíz, soya y palma.

En la cocina se puede usar por resistir altas temperaturas sin alterar sus propiedades los aceites de coco, el de aguacate y el de ajonjolí. En la belleza también son muy utilizados los aceites vegetales saludables. A continuación, un compendio de aceites con sus propiedades y beneficios.

Aceite de oliva

Es el rey de los aceites. El más recomendable es el virgen extra, por presentar Omega 3 protege de enfermedades del corazón, es antiinflamatorio, previene accidentes cerebrovasculares, aumenta el colesterol bueno, previene la aparición de diabetes y controla la hipertensión arterial.

En la belleza, previene las arrugas y da la apariencia de una piel saludable. Así mismo, ayuda a fortalecer las uñas, nutre el cabello y equilibra el cuero cabelludo.

Aceite de coco

No se almacena como grasa, sino que se convierte en energía. Mantiene el hígado saludable, evita los riesgos de enfermedades del corazón, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a bajar los niveles de colesterol malo e incrementa el colesterol bueno. Se han hecho varias investigaciones arrojando buenos resultados sobre los beneficios del aceite de coco y el Alzheimer. En la belleza se usa para hidratar el cabello, el contorno de los ojos y en general la piel del rostro, los labios; es un buen desmaquillante y un desodorante natural.

Aceite de aguacate

Tiene vitamina E, baja la presión arterial, evita la inflamación, ayuda al cuerpo a absorber nutrientes. En la belleza hidrata y regenera las pieles sobre todo las maduras, secas o normales ya que es rico en proteínas y vitaminas.

Aceite de ajonjolí

Es muy utilizado en la cocina de Japón y China. Mantiene el corazón sano, mejora el metabolismo, reduce los niveles de glucosa en diabéticos con presión arterial alta. Y es muy importante por su alto contenido de de Omega 6, antioxidantes, ácidos grasos y vitamina E y B. En la belleza, ayuda a hidratar, suavizar y nutrir la piel, lo que logra evitar el envejecimiento prematuro.

Aceite de linaza

Tiene un gran porcentaje de Omega 3, reduce los problemas digestivos, es saludable para el corazón, reduce el colesterol y el azúcar en sangre. En la belleza, ayuda con las irritaciones en la piel, para las quemaduras, ayuda a cicatrizar, pues regenera los tejidos, reduce manchas, combate el acné, nutre la piel, dejándola suave y saludable, combate de manera natural las líneas de expresión, la falta de luminosidad, la piel reseca y con envejecimiento prematuro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS