Alfajores de pistacho

25 de julio de 2019 10:43 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los postres siempre serán el complemento perfecto de una deliciosa comida, por eso su preparación demanda tanta atención como el platillo principal y en las recetas de estos debe primar además de la experiencia, esas preparaciones que han trascendido a través de los años, obviamente con las variaciones modernas que le aportan un nuevo aire.

Denise e Yvette Hakim, son dos hermanas colombianas con espíritu creativo, tienen su debut televisivo en la pantalla de El Gourmet donde comparten los secretos de una repostería moderna e irresistible. Ellas, criadas entre cacao y frutas tropicales supieron aprender cómo combinar sabores y tendencias del mundo con los productos disponibles que ahora presentan en su programa “Dulce al cuadrado” y de allí extrajeron esta receta alfajores de pistacho que ahora comparten con los lectores de Revista Viernes.

INGREDIENTES

Ganache de pistacho

Chocolate blanco 125 gramos

Crema de leche 150 mililitros

Pistacho tostado 30 gramos

Tapas

Polvo de hornear 2 cdts

Ralladura de limón c/n

Harina 200 gramos

Mantequilla 200 gramos

Yemas 3 Unidades

Almidón de maíz 300 gramos

Azúcar impalpable 150 gramos

Bicarbonato 1/2 cdts

PREPARACIÓN

Tapas de alfajor

En batidora con lira trabajar la mantequilla en cubos con harina, almidón, polvo de hornear, bicarbonato y azúcar impalpable. Agregar yemas y amasar hasta integrar. Dejar reposar en frío 1 hora. Estirar con palote la masa y cortar las tapas (1/2 cm de altura y cortante de 5 cm de diámetro) Hornear sobre lámina de silicona por 11 minutos aproximadamente a 170° C. Reservar.

Ganache

En una olla poner crema de leche hasta que el borde tenga burbujas. Apagar y agregar el chocolate blanco. Dejar reposar 3 minutos, mezclar y añadir los pistachos molidos (tipo harina) Dejar en frío hasta que tome cuerpo.

Armado

Rellenar las tapas de los alfajores con la ganache con ayuda de una manga. Espolvorear con azúcar impalpable.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS