Amor y amistad


Amor y Amistad para viajar en familia

La tradicional celebración cobra mayor sentido este año, disfrutándola y compartiendo con los seres queridos

REVISTA VIERNES

17 de septiembre de 2020 04:57 PM

Desde 1969, en Colombia se le rinde tributo al amor en septiembre, y no en febrero como sucede en la mayoría del mundo. Esta tradición local se ha fortalecido con el tiempo, y aunque muchos optan por celebrar en pareja el 14 de febrero, dedican septiembre para la festejar el amor hacia la familia y los amigos.

Este año, luego de un largo periodo de encierro, esta fecha se convierte en la excusa perfecta para compartir con esos seres queridos que no tuvimos cerca durante mucho tiempo, y para disfrutar el reencuentro, nada mejor que hacer un viaje en auto y en familia.

Si usted es de los que está programando una pequeña escapada en familia durante este mes, pero no quiere descuidar los protocolos de bioseguridad, estos son algunas recomendaciones para que pueda tener una experiencia de reencuentro familiar segura, placentera e inolvidable:

No deje nada al azar

Los grupos familiares por lo general son grandes; por eso, hoy más que nunca es importante tener controlados todos los aspectos del viaje, el tipo de transporte, el sitio donde se hospedará, los lugares que frecuentará e incluso los restaurantes que va a visitar. Además, hoy más que nunca, la asistencia médica de viaje es indispensable; existen muchas opciones en el mercado, e incluso se pueden adquirir empaquetadas junto con los otros productos de viaje, obteniendo un descuento adicional a comprarlos de manera individual.

Viajes cerca y en auto, son buena opción

Para los más cautos, nada mejor que empezar por un pequeño viaje en familia a un destino cercano. Viajar en automóvil les permitirá controlar por sí mismos los protocolos de higiene durante el camino. Además, recorridos cortos reducirán la necesidad de hacer paradas durante el camino. Estos son algunos destinos cercanos a ciudades principales y que son recomendados para vivir el mes del Amor y la Amistad en familia.

Un buen hotel ya no es un lujo

Sin importar el número de estrellas del hotel que escoja, priorice que tenga protocolos de higiene claramente establecidos. Esto es algo en lo que no vale la pena ahorrar, pues será su hogar durante todo el viaje. “Ahora, la comodidad y la higiene van de la mano, y muchos hoteles lo han entendido, por lo que están listos de manera integral para recibir a sus huéspedes en esta nueva normalidad”, comenta Catalina Prieto, Country Manager de Despegar Colombia.

Finalmente, en esta nueva etapa, la clave es el autocuidado, por eso es importante conservar siempre todos los protocolos de bioseguridad, como el uso de tapabocas, el lavado de manos y cambiarse de calzado al entrar al sitio de hospedaje. Si seguimos todas las recomendaciones de los expertos, podremos volver a disfrutar un buen viaje, garantizando nuestra salud.

Nuevos hábitos de viaje de los colombianos

Es momento para estar en casa... sin embargo nada nos impide soñar. Por eso, desde ya los colombianos están planeando cómo reactivarán los viajes y cuál será la nueva forma en que lo harán. Para tener un mapa completo de las nuevas preferencias turísticas, se realizó un estudio que revela cómo los viajeros proyectan su primera salida después de la pandemia

Nacionales vs. Internacionales

El 62 % de los colombianos que viajarán quiere hacerlo dentro del país, y de ellos, el 51 % planea buscar ciudades costeras; este fenómeno puede deberse a que los destinos de playa son sinónimo de vacaciones y descanso. En paralelo, aquellos que cruzarán fronteras en su primer viaje post-aislamiento, tienen como preferencia Estados Unidos, con un 28%, Europa (25%) y Latinoamérica (18%).

“El primer viaje post-pandemia se convierte en una excelente oportunidad para apoyar y reactivar a la industria turística nacional, por eso viajar dentro del país es una excelente elección”. Finalmente, el 41 % de los viajeros nacionales piensan en este primer viaje como una oportunidad para encontrar el relax y desconectarse de su rutina.

La movilidad en la nueva normalidad

Según el estudio, el 58 % de los viajeros nacionales planean llegar a su destino por vía aérea; esta cifra sube al 70 % para los que buscarán destinos en el exterior.

Para aquellos que quieran reservar desde ya su tiquete, pero no saben si podrán viajar, ya se encuentra disponible a través de diversas aerolíneas la posibilidad de hacer una Reserva Flexible, lo que permite modificar el itinerario, sin que aplique ninguna penalidad.