Amor y amistad


Helados, el postre favorito

Ricos en proteínas y aminoácidos, los helados son el postre preferido a cualquier edad y es tal su variedad, que pueden adaptarse a todas las necesidades nutricionales

REVISTA VIERNES

17 de septiembre de 2020 05:23 PM

Que las temperaturas cada vez se elevan más, que son fuente de calcio, que complacen a todos los paladares, esas y otras muchas justificaciones, rodean a los deliciosos helados. Sin embargo cabe aclarar, que no están alejadas de la realidad y si bien hay un pretexto siempre para deleitarse con uno de estos postres, también se debe indicar que tienen muchos beneficios.

Se trata del postre favorito de la mayoría de las personas y la variedad hace que prácticamente no quede alguien ajeno a probar y disfrutar sin remordimientos, porque es menester aclarar que un buen segmento de los helados entró a la propuesta saludable y eso lo hace más democrático.

Como todos los alimentos y en especial los postres, la moderación juega un papel importante en su consumo, debe hacerse en los límites razonables y lo mejor es integrarlo en las comidas, no entre horas, agregan los expertos. ¿Beneficios? Si lo hay y se puede empezar por aclarar que los ingredientes base de su preparación contribuyen a los mismos.

Aporta calcio: Un helado de leche o crema puede aportar, además de calcio, fósforo, magnesio, potasio y Vitaminas a, B2 y B6, por tanto una ración moderada es indicador de recibir un buen nutriente.

Hidrata: Su frescura es sinónimo de hidratación, contiene mucha agua y es perfecto para calmar el calor, la sed y refrescar la boca y garganta.

Calma el estrés: Definitivamente esto se ha comprobado, deleitarse con un helado puede disminuir el estrés de un día, su contenido de caseína ayuda a generar endorfinas, sobre todo si es de vainilla o chocolate.

Aporta energía: Como tiene un alto contenido de hidratos de carbono, esta deliciosa preparación congelada logra recargar al cuerpo de energía.

Divierte: Qué más podemos esperar de una comida, si además de agradar al paladar produce felicidad. Sus ingredientes pueden aumentar los niveles de serotonina, la hormona que inhibe la tristeza y la depresión.

Variedad: Aquí está una de sus grandes ventajas, como no obedecen a una sola receta, los helados pueden ser preparados con ingredientes precisos para cada necesidad y los más conocidos y buscados son los bajos en grasa, o los artesanales, aptos para diabéticos.