La invitación del “Rey del Vals” en Navidad

12 de diciembre de 2019 08:52 AM
La invitación del “Rey del Vals” en Navidad
La magia de André Rieu en la gran pantalla. //FOTO CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este 20 y 21 de diciembre, el violinista y director André Rieu, acompañado de más de 60 músicos de la Orquesta Johann Strauss, los Tenores Platinos, Bennett, Mavrák y Reddet, además de 100 bailarines, se presentará en las salas de Cine Colombia de 12 ciudades del país. Un espectáculo inolvidable: ¿Bailamos?

En septiembre de este año, el artista holandés André Rieu, que ha acumulado más de 400 discos de platino y 271 discos de oro a lo largo de su carrera, deleitó al público bogotano durante cuatro noches consecutivas de presentaciones, lo que nunca había hecho en ciudad alguna.

En esta ocasión, sus admiradores en Cartagena podrán apreciar un nuevo concierto de Rieu, esta vez desde la hermosa ciudad medieval de Maastricht, su ciudad natal, así como de un detrás de escena y una entrevista exclusiva, todo en pantalla grande.

¿Bailamos André?

André Reiu empezó a tocar el violín a los cinco años de edad hasta convertirse en 2018, en el artista clásico más taquillero en la historia de Billboard's Boxscore. Hablamos con el hombre sencillo detrás del gran artista, de su trayectoría, pero sobre todo de la Navidad.

¿André cuál considera que es su logro más grande?

El año pasado, la Orquesta Johann Strauss celebró su aniversario número 30, eso es algo de lo que estoy muy orgulloso porque siempre quise tener una orquesta propia con la cual pudiera viajar alrededor del mundo. El otro logro que me gustaría mencionar es la tradición que he creado con los conciertos de verano en mi ciudad natal Maastricht.

¿Existe algún lugar en donde no se haya presentado y quisiera hacerlo?

Como el cielo es el límite, ¡me gustaría ser la primera persona en el mundo en tocar música en la Luna! Pero también me gustaría presentarme en países como China, Grecia e India. El mundo tiene tantos lugares magníficos por visitar, ciudades y países.

Usted es muy exitoso, ¿qué otras cumbres le gustarían alcanzar?

Mi carrera hasta el momento ha llegado a cumbres en las que he tenido una vista magnífica. Si puedo seguir haciendo esto por muchos años más, no hay nada más grande que pudiera pedir. La paz mundial es claramente algo muy grande, es por eso que el concierto en la Luna sería un gran sueño. Estando parado ahí, ya no vería los límites del mundo, todos seríamos iguales.

¿Cuál es el hito de su carrera que le gustaría resaltar?

En 2006, nos presentamos frente al Castillo Schönbrunn en Viena, la ciudad natal de Johann Strauss. Me encantó tanto ese lugar que decidí hacer una réplica del castillo y usarla como un set.

¿Cómo es una Navidad en su hogar?

La celebración principal en los Países Bajos sucede el 5 de noviembre, el día más importante para la mayoría de niños porque Sinterklass les lleva sus regalos. Él viaja con los ‘Peters’ y cuando llega a la tierra, todas las campanas de las iglesias suenan en celebración. Sinterklass está vestido en un traje rojo y lleva la procesión por todo el pueblo, montado en un caballo blanco.

¿Quién prepara la cena de Navidad en su hogar?

Mis hijos. Cuando todavía estaban jóvenes, Marjorie y yo les regalamos un libro de cocina. La primera comida que hicieron fue agua con tomates. ¡Obviamente a nosotros nos encantó! Desde ese entonces se ha vuelto una tradición que Marc y Pierre cocinen.

¿Cuál es el regalo de Navidad más memorable que ha recibido?

Conocí a mi esposa Marjorie en una Navidad, durante la fiesta de Sinterklass de mi hermana. Marjorie tenía entonces 15 años y yo 13. Este es el regalo de navidad más hermoso y memorable que he recibido.

¿Hay alguna canción de Navidad con un significado especial?

Me encantan los villancicos y a menudo los presento en conciertos. Me gustan los tradicionales como los modernos.

¿Un deseo en Navidad?

Amor, salud y felicidad para todos.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS