Ingenio, el gran tesoro de Andrea Serna

12 de septiembre de 2019 08:40 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Elegancia, sensibilidad, inspiración, belleza y mucho talento, esas palabras definen plenamente lo que representa la modelo, presentadora y diseñadora Andrea Serna, quien tras una carrera estable en la televisión y pasarelas, decidió hace algún tiempo emprender otros retos, entre esos el de involucrarse en la moda más allá de lucirla, pues crearla es todo un desafío.

Se puede decir que esta caleña ha sido la consentida de muchas marcas. En ella no sólo se exhibe una prenda, es poseedora de una sensibilidad que trasciende y la sitúa como referente de la mujer actual, manteniendo esencia y feminidad.

El recorrido en la moda es familiar para Andrea Serna, allí ha transitado con holgura, la reconoce como una fortaleza y sabe materializar cada idea, de la misma manera le imprime respeto, el cual se traduce en un ingenio sin límites.

Precisamente en esta temporada, Andrea se vuelve a involucrar en proyectos de impacto, se une a la moda de la manera más real y con una creatividad desbordante, recrea sus creaciones en la cultura ancestral, llevándolas a un nivel internacional y en forma de joyas.

Con la creación de una colección cápsula para la compañía española Tous, la colombiana vuelve y juega en este terreno, con mucha identidad, pues todo tiene su sello característico, adaptado al concepto de la marca de la cual es embajadora hace algunos años.

De otra parte, contó con el voto de confianza para hacer piezas que aunque forman parte de un todo, con los mismos elementos y acabados, cada una de ellas mantiene una fuerza propia que la muestra como una colección de joyería que potencia el concepto de combinación y mezcla.

La moda en otras palabras

¿Qué significa para ti la moda?

-La moda es una manera potente de expresión y creatividad.

¿Cómo logras alternar tu faceta de empresaria, modelo, presentadora, madre y esposa, siempre asumiendo nuevos retos?

-La organización es clave, ser eficiente con el tiempo, fundamental. Ser independiente también me permite llevar la agenda al ritmo que decida.

¿De qué manera se puede asegurar el éxito en cada proyecto emprendido?

-No es posible asegurar el éxito, lo que sí se puede es trabajar con dedicación, plantearse metas y ser buen observador, cuando se quiere emprender es importantísimo detectar dónde están las oportunidades.

Eres imagen de Tous hace algún tiempo, ahora llegas a diseñar, ¿cómo tomaste este proceso?

-Ha sido maravilloso, edificante y satisfactorio, es como un sueño. El proyecto nació como una idea que teníamos, con el equipo de Colombia, de lograr que la marca desarrollara una línea local, después vino la invitación a diseñar una cápsula, me lancé, con cierto nerviosismo, casi dos años después ya tenemos las piezas.

¿Tuviste algún parámetro a seguir, o total libertad en el diseño de las joyas?

-Total libertad sin olvidar el ADN de Tous, por eso la colección tiene fuerte presencia de gemas y del concepto Mix & Match.

¿Dónde estuvo la fuente de inspiración para este nuevo trabajo?

-Pensé en que las piezas lucieran muy colombianas, que fueran joyas alegres, pensé en la mujer a la que le gusta impactar...

Ya tienes una carrera como diseñadora de modas, ¿seguirás también en las joyas?

-El proyecto está iniciando y estamos felices, esperemos a ver con qué nos sorprende el camino.

Estás saliendo de la conducción del Desafío, ¿qué experiencia quedó de este reality?

-El Desafío aún no termina, aunque sí estamos en la recta final. Grabar este proyecto ha sido una de las experiencias más intensas y emocionantes de mi carrera, ha sido retador y eso es lo que más me ha gustado.

¿Qué te hace falta por hacer?

-Seguramente son muchos los proyectos que quedan por materializar, pero por lo pronto prefiero concentrarme en lo que estoy viviendo.

¿Dónde está la clave de la permanencia en una carrera y además convertirse en más amplia cada día?

-No creo que exista una clave secreta, supongo que es la suma de muchas cosas, constancia, siempre pensar que se puede mejorar, ser curioso, ponerle el mismo empeño a todos los proyectos que se han cruzado, sean grandes, medianos o pequeños.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS