Revista viernes


Andy Rivera, reinando en el mundo urbano

Partidario de las colaboraciones, Andy Rivera prepara una nueva canción para los próximos días, acompañado de un reconocido artista internacional.

HEIDI LLANES

01 de octubre de 2021 09:23 AM

Aunque no ha sido el tiempo idóneo para la fiesta, todo indica que Andy Rivera se consolidó como uno de los máximos exponentes del género urbano en Colombia, con una secuencia de éxitos que iniciaron con el año y que no dejan de sonar ahora que la presencialidad exige la viva voz de los artistas en el escenario.

Con muchas expectativas el pereirano se dedicó a crear, toda vez que su propósito fue reinventarse una vez se dio el alto generado por la situación mundial. Desde esa pausa obligada se propuso prestarle más atención al ritmo de su música, aprovechó la oportunidad que le brindó el mundo digital de mover su propuesta aunque fuera desde las cuatro paredes de su confinamiento y en general, “entrenar” para lograr un ritmo de trabajo especial. (Lea aquí: El talento de Andy Rivera es respaldado por importante disquera)

Ahora, con la reactivación presente, el lanzamiento de sencillos es constante y el artista ha entendido que la perseverancia debe ser un factor primario en la música, por lo que a los temas conocidos se suma uno más que pronto verá la luz al lado del rapero Ñejo. Se trata de “Monumento”, una canción que se convirtió en un reto para Andy, toda vez que en esta colaboración se caracteriza por un equilibrio notorio entre su romanticismo y la parte callejera del portorriqueño.

Con reconocimientos y el regreso a los escenarios, Andy Rivera ha encontrado en este año un buen camino en su carrera.

La grabación se llevó a cabo en Miami, sin embargo, no podía faltar la visita a Medellín donde se rodó el video y “Monumento” ya es una realidad que los seguidores esperan, toda vez que pudieron “saborear” un poquito a través de las redes sociales.

Una carrera ascendente

Con diez años de carrera a cuestas, Andy Rivera también ha descifrado los códigos en materia de gustos musicales en el exterior, qué es lo que realmente atrae del reggaetón y junto a su fichaje por parte de Sony Music, los ha descubierto. De hecho, con “La oficial” remix, junto a Zion y Lennox, se logró en buena medida abrir puertas en Estados Unidos.

El trabajo no ha quedado allí, en el camino también se encontró que México es un país donde se expresa admiración por su propuesta y desde cuando se lanzó “Alguien me gusta”, que cuenta con ritmos más regionales, la aceptación va en aumento, al igual que Perú y Ecuador, donde la conquista de territorio es evidente. La idea es que la reactivación juegue a favor de la presencia del colombiano y los shows que quedaron pendientes sean una realidad en el próximo calendario.

De otra parte, afirma que la evolución es constante en su música, aun cuando hay una esencia que siempre va a defender y es la que se conoce desde el día uno, con “Te pintaron pajaritos”, y que es ese respeto hacia el arte, así como el concepto de cada canción, donde además de alegrar la discoteca, sea el mensaje de cambio misión de los artistas.

Andy pertenece indiscutiblemente a esa generación que hace de las redes sociales un espacio para compartir, por lo que su apreciación sobre las mismas es que consciente de que pueden ser un arma de doble filo. Si bien las considera una ventana para el crecimiento profesional al llegar de manera rápida a otras personas, incluso cuando por azares de la vida la radio le cerró sus puertas, no desconoce que es padre de una niña de ocho años y con ella debe imperar la mesura con respecto a su uso.

Otro tema que es motivo de reacción entre los artistas urbano y que para él no resulta ajeno, es el de las letras, ante esto indica que su aprendizaje lo ha llevado a ver de cerca que la industria del entretenimiento siempre tiene que ofrecer la oportunidad de hacer divisiones, lo que es de niños va directo a ese segmento, mientras que si se habla de +18, la situación puede ponerse un poco más sensual. Además hace parte de la cultura del reggaetón, que se afianza en ese aporte sensitivo.

Los reconocimientos van de la mano con su trasegar profesional y como indica, este año ha podido disfrutar del más importante, que es el regreso a los escenarios, permitiéndole vivir una experiencia única, porque si bien esto se tuvo anteriormente, tal vez no se valoró de la forma debida y cobrando actualmente toda su importancia.

La energía al máximo

Con la demanda creciente de fiestas y alegría, este fin de año tiene un componente de música inevitable y es por esto que el pereirano se va a enfocar en ese reggaetón que invita a bailar, a pasar muy bueno, y en ese orden de ideas se unió a un artista costeño llamado Totoy El Frío, con quien ha preparado una canción muy original que se adapta a ese deseo generalizado.

Y como debe también prestar la debida atención a su lado romántico, para noviembre soltará un nuevo experimento que sin ser reggaetón, viene de lo más profundo y se convertirá en su nueva apuesta.

Para las colaboraciones, tan comunes en el trabajo de Andy Rivera, prima la energía, la amistad y la honestidad detrás de la canción, porque al final, cantar y compartir arte es un momento muy íntimo que no se puede ver como un negocio, y aunque como todos los artistas, ha experimentado esto último, le resulta curioso ver que esas melodías no son las que más destacan, por eso valora la unión que lleva implícito el cariño.

  NOTICIAS RECOMENDADAS