Black Friday, día de partida para la Navidad

28 de noviembre de 2019 03:53 PM
Black Friday, día de partida para la Navidad
El Black Friday se ha convertido en una buena opción de compra y alistarse para Navidad. /FOTO RF123

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Siendo desde hace algunos años una de las fechas más movidas por el comercio, las marcas en el país se preparan con anticipación para entregar ofertas interesantes y realizar el lanzamiento de nuevos productos; presentar combos o kits de productos también es una novedad.

Aumentar las cifras de ventas y finalizar el año con un crecimiento importante es uno de los principales motivos, pero también el black friday, que se realiza el último viernes de noviembre, se convierte en un día emotivo por dar la apertura a la temporada decembrina.

De acuerdo con algunos sondeos de Fenalco, al menos la mitad de los comercios del tipo moderno en Colombia realizará promociones especiales durante este día. La jornada se realiza esencialmente en centros comerciales, y en tiendas virtuales y físicas. La actividad ha tenido un gran impulso en las plataformas online, donde una variedad amplia de tiendas ha decidido ofrecer en internet sus mercancías o servicios en descuento o incluso mucha oferta brindada de forma exclusiva para adquirir en la web.

Desde hace algunos años las marcas multinivel también le han apostado al black friday como una fecha clave y muchas de ellas se preparan con descuentos de impacto.

“Participamos activamente en el Black Friday, pues es la oportunidad para que todas las personas que quieren dar un regalo con altos estándares de calidad, seguridad y tecnología, puedan acceder a productos innovadores”, afirmó Jorge Rivera, gerente de ventas Oriflame

Colombia es uno de los países que se ha sumado activamente a esta práctica que se fundamentó en Estados Unidos y actualmente el comercio tiene no sólo esta fecha fija del último viernes de noviembre, pues con antelación, ya se dispone de lo que se va a proponer en la oferta.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS