Cómo elegir el perfume perfecto para un hombre

13 de junio de 2019 09:32 AM
Cómo elegir el perfume perfecto para un hombre
Para cada hombre hay una fragancia que lo define. //FOTO RF123

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El perfume se ha convertido en el accesorio y el regalo por excelencia para papá en su día, ya que es sinónimo de elegancia y brinda un toque de sensualidad y confianza en todo momento.

No importa si se trata de un hombre clásico y ha usado un mismo perfume toda la vida o es aquel atrevido dispuesto a experimentar y elegir fragancias dependiendo el momento del día, cualquiera de los dos busca lo mismo: marcar huella. Para cada hombre hay una fragancia que lo define.

“Podemos recordar lugares y personas con tan solo oler un aroma, esos momentos en la vida son los que quedan marcados para siempre, por eso un perfume es el regalo perfecto ya que logras que esa fragancia se convierta en la representación de tu ser más querido, es decir, papá”, indica Esneda Vela, experta perfumista.

Si papá es un hombre activo y deportista que no le gusta para nada el sedentarismo, las mejores fragancias son las frescas, cítricas, frutales y herbales que acompañarán de la mejor manera un día movido.

Para aquellos padres ejecutivos, perfectos en su papel de hombres de negocios, las fragancias intensas son las suyas, ya que marcan cualquier lugar al que van. Dentro de ellas se encuentran las amaderadas y fougere.

Y, por último, el romántico y detallista que busca conquistar el corazón de sus hijos, las fragancias ambaradas y orientales serán siempre la mejor elección, porque son más intensas y perduran mucho más tiempo.

Elegir el perfume perfecto supone tener en cuenta la personalidad y los gustos de papá, pero también el momento de uso, porque no es lo mismo una reunión de trabajo que ir a hacer ejercicio.

“El día y la noche influyen en el momento de escoger; por ejemplo, una fragancia cítrica y fresca, que no son muy marcadas, son excelentes para usar en el día; por el contrario, si es un compromiso muy importante en la noche o una fiesta, las amaderadas y ambaradas son las adecuadas, debido a que su composición, mucho más elaborada, las hace más intensas”, afirma la perfumista de CPL Aromas.

El último factor que hay que considerar es la intensidad de la fragancia. Recordemos que un perfume se compone de alcohol, agua y aceite esencial, este último es el verdadero responsable de la fragancia y contiene una cuidadosa composición de materias primas de alta calidad. Según la proporción en que se use, tenemos:

Mayor intensidad – perfume: contiene entre 15-40% de fragancia.

Intensidad media – Eau de Toilette: contiene entre 7-15% de fragancia.

Intensidad baja – Colonia: contiene entre 6-8% de fragancia.

¿Cómo se clasifican las fragancias?

Cítricos: Son chispeantes y frescos. Dentro de sus componentes principales se distinguen notas como la mandarina, el pomelo o la naranja.

Herbales: Contienen notas predominantes de hojas, tallos o árboles y se relaciona con los olores de la naturaleza.

Frutales: Son un poco más dulces y representan las frutas que podemos encontrar cotidianamente. En las fragancias para hombre las principales notas frutales contienen manzana verde, durazno, melón o sandía.

Orientales: Son más intensas, generalmente con notas referentes a las especias como canela, pimienta y ámbar que le dan un toque de seducción y misterio.

Amaderadas: Este tipo de fragancias duran mucho más tiempo en la piel, se caracterizan por sus notas de madera, musgo, incienso o resinas.

Fougere: Son frescas y muy masculinas. Contienen dentro de sus ingredientes principales lavanda, bergamota y pachuli.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS