Cómo eliminar el 99% de bacterias de tu cara

19 de marzo de 2020 02:39 PM
Cómo eliminar el 99% de bacterias de tu cara
La rutina de limpieza y los dispositivos tecnológicos, son grandes aliados al momento de mantener la piel de tu cara libre de bacterias e impurezas, conservándola sana y radiante.// FOTO CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Acciones cotidianas como movilizarse en transporte público y pagar con billetes, monedas o tarjetas electrónicas, abrir ventanas o puertas generan un intercambio de microorganismos entre objetos o personas que facilitan la transmisión de distintos tipos de bacterias.

El 2020 está enfrentando una de las grandes pandemias con Coronavirus o Covid-19 a nivel mundial. Una de las más importantes recomendaciones es evitar el contacto de las manos con la cara, en promedio nos tocamos la cara unas 500 veces al día según un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia; pues la piel es el órgano del cuerpo con mayor exposición a radicales libres, microorganismos y bacterias.

Sin embargo, ¿cómo se pueden eliminar las bacterias de la piel y hacer una adecuada limpieza sin tener el contacto con las manos? Para eso, la tecnología empezó a hacer su aporte con el desarrollo de dispositivos innovadores para el cuidado de la piel, los cuales tienen la solución para eliminar el 99% de bacterias de la piel.

El silicón ultra higiénico del que están fabricados estos dispositivos, tiene una textura no porosa que no permite la creación de bacterias, lo que facilita eliminar el 99.5% de grasa, suciedad y bacterias que se acumulan en la piel durante el día, gracias a la exposición a diferentes factores contaminantes.

Además, de acuerdo a las medidas de prevención de contagio que indicó la Organización Mundial de la Salud – OMS – evitar el contacto de las manos con la cara, impide la propagación del virus y el contagio del mismo. Por eso, este tipo de dispositivos pueden ser utilizados con una cantidad mínima de agua y el jabón de limpieza de su preferencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS