Cómo usar estampados sin fallar en el intento

14 de febrero de 2019 09:33 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los estampados son una de las mayores tendencias para 2019, y a decir verdad jamás han perdido vigencia, cada año los diseñadores apuestan por telas coloridas y con formas y logos que realzan la belleza de las prendas y le dan un toque de frescura y genialidad a cada atuendo durante cada temporada del año.

Si bien muchos somos amantes de los estampados, el dilema con este tipo de prendas comienza cuando no sabemos cómo llevarlo en el día a día de una manera adecuada y sin exagerar, y es que la clave está en el equilibrio y en atreverse a divertirse con cada look para llevar el atuendo a otro nivel.

Por eso elaboramos los siguientes tips que te ayudarán a robarte las miradas de la manera adecuada al pasar.

El tamaño si es importante

Los estampados por lo general añaden volumen al cuerpo y es algo con lo que puedes jugar, así que siempre fíjate en las zonas donde quieres llamar la atención y esos serán tus puntos para usar estas prendas, recuerda que entre más grande el estampado, más pesado se verá.

El color es tu mejor aliado

Es importante que combines los colores y que los estampados que utilices sean de la misma familia de color o bien que creen un bonito contraste. De este modo lograrás que el estampado quede en tu look como algo casi natural y que se sepa que entiendes de moda. Para esta temporada te recomendamos el navy blue y el coral.

Los estampados si se pueden mezclar

Aunque este ha sido un tema de debate es totalmente posible lucir chic combinando dos estampados de un mismo diseño aunque tengan diferentes tamaños, e incluso también puedes crear contrastes con tus estampados, por ejemplo, con rayas grandes y lunares pequeños. Lo importante es que tengas en mente que solo uno puede ser protagonista en tu outfit.

Las rayas, nuestras mejores amigas

Las rayas son estampados que van con todo y que puedes combinar en cualquier momento y para cualquier ocasión, siempre son una buena opción. Te recomendamos que te atrevas a jugar y uses rayas con denim y chaquetas con logos más grandes que den un toque especial a tu look.

Bloques de colores con estampado,
una opción ganadora

Esta es una forma genial de combinar los estampados con estilo, de hecho, es la forma que más se usa. Consiste en romper el look del estampado con prendas de colores sólidos, por ejemplo, un vestido con estampados florales con un abrigo de un solo tono o unos pantalones con estampado y una camisa más sobria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS